Special K por Daniela Abreu & Marisela Millán

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¿Cómo se vive esa experiencia de marca?
Special K de Kellog’s es una marca que abarca una línea de productos (cereales de trigo y barras de cereales de diversos sabores) elaborados con hojuelas de trigo y diseñados especialmente para la mujer de hoy porque gracias a sus ingredientes naturales, las ayuda a verse y sentirse bien de una manera saludable y muy sencilla. Special K comunica que sus productos son libres de grasa, bajos en calorías, cero colesterol y que constituyen una excelente fuente de fibra.

La marca prácticamente ha institucionalizado lo que se conoce como “El Desafío de las 2 Semanas” o el “Reto Special K” que consiste en seguir una dieta balanceada en la que la cena y el desayuno son sustituidos por una porción de cereal (una taza con ½ taza de leche descremada) garantizando así, la pérdida de 3 kilos en dos semanas; recalcan que todo esto debe ser acompañado por una rutina de ejercicios sencillos. También recomiendan consumir las barras de cereal Special K entre comidas porque representan una sana e ideal opción para alejarse de las tentaciones y calmar la ansiedad.

Actualmente, Special K tiene una campaña global de comunicación que busca tocar y captar la atención de las consumidoras de una forma impactante. Consta de vallas, gigantografías, avisos de revistas, comerciales de TV y menciones en vivo en programas de radio; así como diversas iniciativas BTL e Internet.

¿Cuál es la esencia de la marca?
Special K es la marca que ayuda a las consumidoras que están pendientes de su apariencia, pero que quieren estar saludables, verse y sentirse bien por dentro y por fuera y lo que es más importante aún, sin culpa y sin remordimientos. Es su aliada!!!

En lo que a medios digitales se refiere, Special K está tocando a las personas con un sitio web adaptado a cada uno de los países en los que la marca tiene presencia, con el cual se busca brindar información relevante de sus productos, promociones, tips nutricionales y de ejercicios, etc. Tiene una sección de Contactos para que las consumidoras manden sus comentarios y un vínculo con el portal oficial de Kellogg’s.

También tiene un Grupo en Facebook con más de 10.170 fans (en Latinoamérica) que tiene como objetivo apoyar a las consumidoras que realizan el “El Desafío de las 2 Semanas”, lo que les permite intercambiar experiencias, tips para lograrlo, colocar fotos, videos, juegos del Reto, pueden conocer su índice de masa corporal, etc.

Por otra parte, cuenta con una aplicación especial para el Blackberry y el Iphone llamada el Asesor Special K; se trata de un programa que ayuda a completar el “Desafío de las 2 Semanas”. Cuando las chicas tienen momentos de debilidad el Asesor da consejos para evitar las tentaciones; el programa se descarga entrando a la pág web de Special K desde el celular o enviando un SMS a un número determinado; se introducen los datos personales para calcular el índice de masa corporal y medir el progreso durante el Reto, luego se ingresan las horas a las que usualmente se hacen las comidas para que el Asesor envíe los recordatorios e imágenes para comer las porciones de Special K. También permite compartir la aplicación con la finalidad de que más personas acepten el Desafío.

En el buscador de Google aparecen más de 80 páginas relacionadas con la palabra Special K que direccionan principalmente a sitios de la marca, blogs, páginas vinculadas con dietas y nutrición (recetas saludables elaboradas con el producto), la letra de una canción y hasta una droga. En youtube pueden verse muchísimos videos con rutinas de ejercicios y bailes desarrollados por la marca, los cuales pueden ser fácilmente seguidos y comentados por las consumidoras. Special K está buscando contactar a sus consumidoras de nuevas maneras y está tratando de que éstas generen contenidos basados en sus propias experiencias con la marca.

¿Cómo nos gustaría que esta marca se relacione con nosotros en el medio digital?
Como consumidoras de esta marca, nos encantaría que desarrollaran una aplicación o algo vinculado con la tan famosa realidad aumentada (tal vez con un código en la caja del cereal) que remitiera a las personas a la pág. web o al grupo de FB y que luego de ingresar una foto de cuerpo entero del usuario, éste pudiera ver cómo luciría su cuerpo en traje baño después de finalizar el “Desafío de las 2 Semanas”. Sería chévere que esta imagen se pudiera compartir de manera que los contactos de la persona pudieran motivarla a cumplir el Desafío y a presionarla cuando se salgan. Tal vez, para el Asesor del celular podría mostrar esa misma imagen cada vez que se esté a punto de caer en la tentación y salirse del Desafío.

Además, sería maravilloso que a través de la pág web o de alguna de las redes sociales las personas puedan ver en vivo cómo una de las chicas del reto va perdiendo los kilos a lo largo de las 2 semanas, una especie de Reality Show On line que se puede ver durante las 24 horas y se siga y comente por Twitter.

Creemos que también pudiera crearse algo para las personas que finalizan el Desafío exitosamente de manera de no perder la relación con la marca, tal vez una especie de tiendita on line en la que se subaste o más bien se intercambie ropa que “ya no les queda” porque están más delgadas.

Sería interesante seguir usando el Grupo de FB como un portal para comunicar actividades y eventos recreacionales como caminadas, flashmobs, bailoterpias, maratones, etc, organizados por la marca o por los miembros del grupo.

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