Sony Entertainment Television por Mariana Nevado & Daniela Febres-Cordero
| Posted in digital , los caballeros , publicidad , sony , uma
Sony Entertainment Television es un canal de televisión latinoamericano perteneciente a Sony Pictures Entertainment y al HBO Latin American Group. Tiene sus oficinas centrales en Venezuela y las oficinas comerciales en Miami, Buenos Aires y Ciudad de México. Adicionalmente cuenta con una señal exclusiva para Brasil cuyas oficinas se encuentran en Sao Paulo. También tiene señal en España, India y Asia. El canal reúne muchas de las mejores series de drama, comedia, realities y películas de EEUU y otros países del mundo agregándole también su cuota de producciones originales; proporcionando al televidente una gran variedad de contenidos.
Al ingresar Sony Entertainment Television o Canal Sony en Google, la búsqueda genera más de 55.000.000 resultados que incluyen tanto el contenido que ha generado el canal como el que han generado los televidentes y otros medios. Adicionalmente, Sony tiene una ventaja y es que cuando algún usuario busca sus series son direccionados a los sites principales del canal. Sony cuenta con una amplia plataforma digital que nace de su página web canalsony.com, este site tiene contenido especialmente dirigido a cada país en el que Sony tiene su señal. Al ingresar en canalsony.com lo primero que uno se encuentra es un mapa del mundo donde se indican todos los países donde Sony tiene presencia para que el usuario pueda seleccionar el suyo y ver un contenido especialmente dirigido a él.
En el site, más allá de tener información acerca de los programas, programación, encuestas, descargas relacionadas al canal/series, noticias y juegos; Sony cuenta con una comunidad propia y un espacio que se llama Sony Talk. Además el canal tiene perfiles en Twitter y Facebook de los cuales se derivan fan page de las series con los perfiles de los personajes. En el caso de Twitter tienen dos formas básicas de comunicarse con el televidente por un lado posteando la programación diaria bajo el nombre “sony_prog” y por otro dando información general sobre el canal, las series y sus protagonistas bajo el nombre “Canal_Sony”.
De un tiempo para acá, Sony ha trabajado fuertemente en sus producciones originales: Nada que Ver, Ya es mediodía en China (que ya salieron del aire), Latin American Idol, Mexicos y Brazils Next Top Model, Los Simuladores y su más reciente producción “Los caballeros las prefieren brutas”. Esta última es el primer dramedy (drama+comedy) producido por Sony e inspirado en el libro homónimo de la reconocida escritora colombiana, Isabella Santo Domingo.
Esta serie cuenta la divertida historia de Cristina, una exitosa Latina, que a pesar de su independencia y éxito económico, no logra encontrar un hombre con pantalones que complemente su vida. La serie, cuya producción se hace en Colombia, tuvo su lanzamiento en Latinoamérica en febrero de este año y por supuesto es el nuevo caballito de batalla de las producciones originales
El lanzamiento tuvo gran impulso tanto en medios off como en medios on. En Colombia se hizo una rueda de prensa/screening y un cóctel de lanzamiento con apoyo en medios tradicionales y digitales. En el caso de Venezuela, el plan de medios contó con avisos de una página y páginas encontradas en revistas especializadas, vallas y banners en sites populares como: terra, uol, mundotkm, 10musica, MSN….
Además la serie cuenta con su propio minisite y un blog donde el televidente se conecta con Madame Monamour, un personaje de la serie.
LINKS DE INTERÉS:
http://comunidad.canalsony.
http://www.youtube.com/watch?
¿QUÉ NOS TRANSMITE LA MARCA? ESENCIA Y PERSONALIDAD
Sony se presenta ante sus televidentes como un canal innovador, ingenioso y auténtico. Es un canal genial y creativo que ofrece a todos sus televidentes las mejores series de comedia y drama, innovadores reality shows y películas.
Hoy en día el canal busca la manera de que nos identifiquemos con la programación a través de muy buenas producciones originales hechas por y para latinoamericanos con el inconfundible estilo de Sony. Es un canal que se reinventa constantemente para tener siempre algo nuevo que ofrecer a todos sus televidentes y sorprenderlos.
Con “Los caballeros las prefieren brutas” Sony nos presenta una producción fresa, original y divertida enfocada en los problemas que la mujer moderna debe enfrentar en la búsqueda de su pareja. Hay mucha identificación con la temática porque las personas se divierten discutiendo si de verdad las prefieren brutas o no… Esta es una serie que en Latinoamérica y particularmente en Venezuela tiene mucha cabida ya que toca temas actuales que generan mucha discusión y diversión porque se presentan situaciones de las relaciones entre hombres y mujeres en términos de pareja, ámbito profesional, el machismo vs. el feminismo….
CÓMO NOS GUSTARÍA QUE LA MARCA SE CONECTE CON NOSOTROS:
el acercamiento ideal de Sony
Aprovechando su producción original reciente, “Los caballeros las prefieren brutas (LCLPB)”, recomendamos reforzar la integración de los medios on y off para que puedan impulsar con mayor fuerza la serie a través de multiplataformas, generando así un acercamiento entre el venezolano, la serie y el canal.
Sony pudiese hacer un concurso en los centros comerciales más concurridos de las principales ciudades de Venezuela, presentándose con un stand donde la gente pueda acercarse y que sean grabadas por la cámara del canal, contando anécdotas similares a las situaciones transmitidas en la serie. Adicional a los stands, proponemos que la audiencia tenga otra forma de participar y es grabando ellos mismos situaciones de su vida (que tengan que ver con la temática de la serie) al mejor estilo reality.
Objetivo: impulsar el rating del canal y visitas en su site a través de un concurso sobre la serie LCLPB donde se le dé protagonismo a la audiencia mediante actividades de calle.
Detalle de la propuesta:
El concurso será impulsado a través de los siguientes medios en 3 fases:
Fase 1: dar a conocer la promoción: ¡Sony te da la oportunidad de compartir tu historia! Sabemos que situaciones similares te han pasado (se muestran partes de la serie LCLPB). Acércate a nosotros (se colocan las locaciones y fechas donde estarán presentes los stand) y cuéntanos tu anécdota! Los videos serán subidos a la página web http://lclpb.canalsony.com, el más creativo se ganará un viaje a Bogotá y la oportunidad de que la anécdota se adapte al contenido de la serie…
Además si no puedes acercarte a nuestros puntos de encuentro, graba tu propio video y envíalo a mianecdotalclpb@sony.com y también tendrás la oportunidad de ganar.
Fase 2: se muestra el progreso del concurso: Ya muchos están participando (se muestran imágenes cortas de la gente participando en el stand y con sus cámaras) no te pierdas la oportunidad de compartir tu historia con el mundo! Recuerda que el que cuente la anécdota más creativa ganará un viaje a Bogotá y la oportunidad de que la anécdota se adapte al contenido de la serie…!
Fase 3: colocar el aire el video ganador, la persona transmite su testimonial… agradece la oportunidad y se muestra el momento en que la persona sube al avión desde Caracas y el momento en que se baja en Bogotá. Adicionalmente la persona tendrá la oportunidad de conocer a los guionistas, contar su historia y que la misma forme parte de alguno de los próximos capítulos…
Medios utilizados para hacer la campaña promocional:
- TV por Suscripción: Sony, Warner Channel, FOX, AXN, TNT, Universal
- Vallas de gran formato
- Revistas Especializadas: Climax, Ocean Drive, Complot, Look Caras, Vanidades
Medios utilizados para impulsar el concurso:
- TV por Suscripción: Sony, Warner Channel, FOX, AXN, TNT, Universal, etc.)
- Radio en Vivo: apoyados por locutores adulto-contemporáneos que tengan gran popularidad y que sean capaces de mover masas como: Luis Chataing, Ana María Simon, Erika de la Vega, etc.
- WEB
- Blogs: plataforma Madame Monamour
- Redes Sociales: Facebook, Twitter (las plataformas ya montadas por Sony)
- Canal de Youtube donde se muestren todos los videos
- Buscadores: Terra.com, UOL.com, cantv.net, MSN Venezuela
- Chats: MSN (tabs, banner expandible, etc.)
- Páginas oficiales: http://lclpb.canalsony.com y http://ve.canalsony.com
- Centros Comerciales:
- Caracas: Tolón Fashion Mall, Millenium Mall, Centro San Ignacio, Sambil
- Valencia: La Granja y Sambil
- Barquisimeto: Las Trinitarias y Sambil
- Lecherías: Plaza Mayor
- Margarita: Sambil
- Maracaibo: Galerías Mall y Sambil
Comments (0)
Publicar un comentario