Mac por Claudia Lei & Jorge Benitez
| Posted in apple , digital , mac , publicidad , uma , web
¿Cómo nos identificamos? Mac de la compañía Apple es una empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos y software. La empresa cuenta con más de 250 tiendas propias en nueve países, miles de distribuidores y una tienda en línea. Es una marca que se caracteriza por el cuidado de los detalles, minimalista pero a la vez muy actual. A pesar de la conocida costumbre de Apple de reducir las posibilidades del hardware de sus productos mediante su software, aprovechando que este también está desarrollado por la propia Apple, sentimos que la experiencia es justamente la exclusividad del uso de los equipos y la compatibilidad solo con personas que compartan el mismo estilo de vida Desde altos ejecutivos pasando por diseñadores de cualquier rama creativa, hasta simples jóvenes que aprenden que usar un producto MAC es sinónimo de status, enriquecimiento tecnológico y sentirse cool. ¿Por qué una MAC? Además de las funcionalidades operativas de fácil uso, diseño, rapidez, entre otras, lo “maqueros en realidad no caracterizamos por burlarnos de aquellos que no usan una manzana en su equipo, despreciamos a Windows como un sistema operativo de cualquiera Por que una MAC por que representa mi estilo de vida, por que me siento a la vanguardia de la tecnología y entiende mis necesidades de usuario profesional pero también de entretenimiento y conocimiento. ¿Cómo mejoraría la relación? Evidentemente Apple con sus productos MAC, ha entrado en todos los medios digitales posibles, siendo ellos mismo pioneros en la comunicación a través de la red Sin embargo vemos una gran oportunidad de relacionar a la MAC también con actividades de responsabilidad social, adicional al uso de materiales biodegradables y de conservación, para la producción de sus productos Una compañía con tan alto poderío económico y teniendo el uso de la tecnología de punta como su herramienta de vida, debe también aportar mucho en el desarrollo de los infantes y jóvenes hambrientos de conocimiento La iniciativa puede llamarse MAC (MOTIVA ACCIONES COMUNITARIAS) Con una prueba piloto en latinoamerica, Apple permite el uso de su tecnología instalando powerbook en librerías y bibliotecas La mecánica de la iniciativa permitir a los jóvenes bajar libros (e-books) de su interés y bajar música para descargas en los Ipod El resultado esperado es, mayor cantidad de libros descargados en Latinoamérica, impulsando a la “lectura electrónica” y acercamiento a la cultura musical en el mundo sin costo. Plan de lanzamiento del programa: Un video y presentación hacia los medios de Steves Jobs explicando los puntos, siendo su creador e imagen de la compañía, promocionando el programa MAC. (Motivación Acciones Comunitarias). Interconectar todas las librerías y bibliotecas creando una red social para compartir información. En la misma página de Apples, poner información del programa y como asociarse a ella. Haciendo seguidores de facebook, para que puedan incluir sus comentarios y sugerencias para el mejoramiento del programa.
Comments (0)
Publicar un comentario