Dove por Claudia Torrealba & Jowanna Palermo

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LINEA DE CUIDADO PERSONAL

La marca Dove pertenece a Unilever Andina. Dove me ofrece una extensa línea de productos para mi cuidado personal. Dove promete un equilibrio entre limpieza y cuidado de la piel ya que siempre la deja suave y humectada. Además de una extensa línea de shampoo y acondicionadores para el cabello.

Dove hace que las mujeres se sientan bellas todos los días, ampliando los estereotipos actuales de belleza e inspirándolas a cuidarse a sí misma. Esta marca está muy comprometida con el cuidado personal de la mujer pero muy consciente de la importancia de la belleza natural e integral.



Cómo logra ser relevante

Considero que esta marca ha logrado ser relevante a través de sus campañas comunicaciones ya que han representado mujeres reales y en ningún momento han ofrecido falsas promesas a las consumidoras. Dove ha buscado ampliar la sofocante definición del ESTEREOTIPO de belleza ya que se pudiera decir que la BELLEZA viene en diferentes: tamaño, color, formas, medidas, estrías y edades.

Origen de la marca

Durante la II Guerra Mundial se desarrolló un jabón especial para limpiar y asistir a los heridos del ejército americano. De allí nace la fórmula de jabón Dove y desde entonces la marca utiliza como icono la paloma (símbolo de la PAZ)

Esencia de la marca

Belleza Real:
En sus campañas buscan resaltar la belleza real, no le importa cuál sea nuestra percepción de belleza aunque está siempre estará distorsionada. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Campañas con personajes animados:

Cómo se conecta hoy conmigo

Considero que Dove es una marca que ha entendido el nuevo sentido del marketing. Actualmente evita bombardear a las consumidoras con el tradicional TVC de 30” o 20”, ya que las tendencias están cambiando y ahora quien comienza a dirigir la orquesta es el consumidor. Este nuevo “CONSUMIDOR” es quien decide lo que quiere busca productos que muestren autenticidad, que no sean invasivos, que les permitan tener acceso a las marcas.

Dove: ha realizado campañas GLOBALES las cuales no han sido transmitidas por las vías tradicionales sino que se arriesga a colocarlas en youtube, para continuar con la tendencia de la viralidad, obteniendo grandes resultados en cuanto a la cantidad de visitas.

Sigue manteniendo en sus comunicaciones un mensaje integrador "sentirse guapa" rompiendo con el esquema tradicional elitista de "más guapa".
Consideró que ha sido una marca valiente al salirse del estilo tradicional al que nos tienen acostumbrado las marcas de cuidado personal.

Adicional a la Fundación DOVE para la autoestima, la cual fue creada para ayudar a la próxima generación a liberarse de los estereotipos de bellezas restrictivos. Esta Fundación cuenta con un site donde te invita a jugar un rol en apoyar y promover un concepto de belleza más amplio.


Qué debe hacer DOVE para generar más compatibilidad

Continuar con este concepto de BELLEZA REAL, y seguir construyendo en pro de las nuevas generaciones que hoy en día vienen siendo objeto de problemas de diversa índole buscando un estereotipo para tener una aceptación dentro de la sociedad. Esto se puede lograr a través de la Fundación, participación en redes sociales, con temas dedicados a la mujer y su autoestima.

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