Ron Santa Teresa por German Piske & Gustavo Rojas

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¿Cómo la Marca se está acercando a los consumidores tanto en los medios regulares como en los digitales?

Santa Teresa es una marca de Ron venezolano con Denominación de Origen Ron de Venezuela, fundada en 1796 y manteniéndose hasta la fecha como la primera destilería de Ron en el País.

Actualmente los Hermanos Alberto y Enrique Vollmer (dueños de la compañía) están llevando adelante un ambicioso proyecto para reposicionar a Ron Santa Teresa, después de haber estado muy mal años atrás, como una marca llena de productos de altísima y reconocida calidad, como lo son: Santa Teresa 1796 Antiguo de Solera, Santa Teresa Araku Ron y Coffee Liqueur, Santa Teresa Blanco, Santa Teresa Claro, Santa Teresa Gran Reserva, Santa Teresa Rhum Orange Liqueur, y Santa Teresa Selecto entre otros.

Una marca como Ron Santa Teresa necesita, sin duda, una estrategia de construcción de marca de alta categoría, y esto es lo que se ha venido desarrollando a partir del último repunte que ha tenido cada producto hecho por esta prestigiosa marca. Desde visitas a la Hacienda Santa Teresa, catas presenciales y virtuales, conciertos, paseos, y toda clase de eventos BTL están haciendo que esta marca sea lo que es y esté presente en la vida de todos los venezolanos.

Además Ron Santa Teresa no se ha quedado atrás cuando de tecnología, medios digitales y nuevas redes sociales se trata, basta colocar “Ron Santa Teresa” en Google y aparecerá directamente su página principal, aparte de una gran cantidad de todo tipo de artículos por la cobertura mediática que posee, incluso la compañía aparece hasta en la herramienta Google Finance como C. A. Ron Santa Teresa. Esto, sin dejar a un lado que la marca tiene su usuario en Facebook (Club del Ron), en Twitter (@clubdelron), y en LinkedIn, donde tiene videos de catas, comerciales, recetas de cocina, etc…

Una vez adentrados dentro de la página arrojada a través de Google, www.ronsantateresa.com podemos ver los productos de la marca, noticias, cócteles y más, aparte de obtener el acceso directo a dos nuevas páginas; una, la de la Hacienda Santa Teresa www.haciendasantateresa.com.ve , otro de sus productos a los que se le da gran promoción, y donde se puede disfrutar de las instalaciones y actividades a realizar en la misma; y otra, una página más interactiva www.clubdelron.com, donde podemos encontrar el calendario de eventos, recetas, descargas gratuitas de música hecha para la marca, y por supuesto, la oportunidad de hacer una cata virtual y dejar tu opinión acerca de este fabuloso Ron Venezolano.

Tradicional o digitalmente, Ron Santa Teresa está dando la hora.

Explica que está reflejando la marca en función de esa estrategia utilizada

Ron Santa Teresa, sin duda alguna, está reflejando con toda esta forma de comunicación, que a pesar de ser una marca clásica, con una historia tan grande, y llena de mucha tradición, que es una marca fresca, moderna, actual, vanguardista, y que como buen Ron mejora con los años.

La estrategia digital usada por Santa Teresa parece ser muy apropiada, porque busca llegar a sus consumidores, encontrarse con ellos en esos sitios donde ellos están y que tanto frecuentan, ofrece muchas opciones para disfrutar de la marca y estar al día con todo lo que está ella y cada uno de sus productos.

Ron Santa Teresa es esa marca para aquel, para ti, para mí, que somos jóvenes trabajadores, tanto ejecutivos como un poco más informales, que disfrutamos de una buena cena en la Hacienda Santa Teresa como también disfrutamos de una parrilla con los panas, que tenemos Facebook no para chismear sino para mantenernos en contacto con los amigos y nuestra gente, que tenemos Twitter para estar informados y no para llenarnos de seguidores, que pertenecemos a LinkedIn por razones profesionales, y que al final de cada semana ajetreada quisieramos disfrutar de un evento agradable con la mejor compañía del mundo, Ron Santa Teresa.



Mejoras Digitales

Pensamos que en cuanto a medios digitales Ron Santa Teresa se está manejando bastante bien, sin embargo, creemos que hace falta presencia en los medios tradicionales para darle más fuerza a su presencia en los medios digitales, y también creemos que la maraca pudiera darse un gran impulso a través de los diversos medios digitales con campañas virales y vídeos alternativos de bajo costo para suplir la ausencia que ha habido en medios como la TV y la radio por diversas políticas que se lo impiden.

También hay una gama de eventos y actividades que se pueden notificar e informar a través de las redes sociales, como el Rock & Ron, los juegos de Rugby del Proyecto Alcatraz y sus resultados y muchos más, que si bien el consumidor se termina enterando tarde o temprano, en digital no son tan promocionados, a excepción del calendario de eventos, que si no es revisado no se conocen las actividades.

Es aquí cuando consideramos que se debe fortalecer la promoción e información de todo lo que haga Ron Santa Teresa, o por lo menos tratar de que sea con la mayoría de sus actividades mediante los medios convencionales y digitales, porque con todas estas nuevas herramientas tecnológicas el consumidor puede interactuar con la marca, dar su opinión y decidir si quiere estar o no.




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