Oakley por Lourdes Romestant
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¿Cómo vivo esa marca?
Oakley es una de las marcas que me acompaña todos los días y a la que soy completamente fiel. Desde hace aproximadamente 10 años sólo utilizo sus lentes, he podido comprobar que son los mejores y gracias a ese convencimiento ni me molesto en ver la competencia. Sus productos textiles son excelentes y súper resistentes porque están diseñados para deportistas¿ Cuál es la escencia de la marca?
La marca vende un estilo relajado, desde sus inicios se enfocaron en hacer lentes y goggles para deportistas; se diferenciaban del resto por la calidad de sus pantallas y porque gracias a ellas el sol no era una preocupación al momento de realizar cualquier actividad. Poco a poco han agregado textiles a su línea de productos.Desde hace aproximadamente dos años también han incursionado en el mercado fashion, presentando propuestas más innovadoras y que les mantienen a la moda, por lo tanto, su comunicación al menos para mujeres, ya no está enfocada únicamente a los deportes extremos como en sus inicios sino que ahora venden un estilo de vida más cool, enfocado a la belleza, su slogan es “perform beautifully”.
Esto encaja perfectamente con el target, que son jóvenes, generalmente deportistas, preocupados por verse bien pero sobre todo por estar cómodos y poder realizar cualquier actividad sin perder el glamour.
¿Cómo quisiera que se relacionaran conmigo?
Oakley es una marca que enfoca la mayoría sus esfuerzos publicitarios en el patrocinio de eventos y de deportistas en todas las áreas. Sin embargo considero que aún falta mucho por hacer.En medios digitales no es mucho lo que han hecho, tienen perfil en Facebook donde comparten fotos y videos de algunos eventos, en Twitter sólo comparten fechas de eventos.
Su página web es bastante completa, definitivamente a nivel de diseño se pueden lograr cosas mejores, pero en esta van guiando al usuario, es fácil de usar y depende del modelo puedes personalizar tus productos.
Creo que aún no han sabido aprovechar los medios digitales, sería muy interesante que a través de su web se pudieran ver las diferencias entre las pantallas disponibles, dándole al usuario una vista real de cada una de ellas. Para las mujeres, sería ideal que desarrollaran algún tipo de aplicación donde se colocara una foto y pudiéramos ver qué tal nos quedan los lentes. De igual forma, para los deportistas sería excelente tener algún tutorial para aprender a qué hora del día y porqué debemos cambiar nuestras pantallas.
En muchas ocasiones las nuevas colecciones pasan desapercibidas porque no les dan el apoyo en medios, sólo nos enteramos aquellos que visitamos la web con regularidad; para esto podrían generar más ruido a través de redes sociales o creando aplicaciones que se utilicen en páginas estratégicas adaptadas al target donde algún tipo de personaje o producto aparezca en pantalla y te permita saber que algo está pasando en Oakley e inclusive podrían generar concursos para ganar productos o entradas a eventos.
Definitivamente tienen muchas herramientas que aún no han utilizado para hacer que la relación entre los usuarios y la marca sea más cercana.
http://www.oakley.com/women/uniquely
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