Propuesta BLITZ … para la mujer exitosa por María Betania Castro
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Es una revista venezolana dedicada al entretenimiento, moda y reportajes del mundo de los negocios, que le ofrece a los fotógrafos, modelos, diseñadores, estilistas, creativos y directores un espacio como medio de expresión. Además de ser una pieza local, dentro de su misión persiguen un objetivo común en mujeres y hombres exigentes, competitivos, éticos, organizados, cuya vida económica y cultural esta en los centros urbanos: celebrar con orgullo el Éxito conseguido con trabajo.
Su promoción a parte de la venta de la revista, se realiza de boca a boca, algunas pautas (patrocinio) en radio, asociaciones a algunas marcas destacadas en Venezuela, y envío de información (Eblast) a su base de datos. Su trabajo también es apoyado por el PR realizado para los eventos patrocinados por ellos, que luego es reflejado en la web de los medios de comunicación; como podemos observar su apoyo en Internet es muy débil, y dependen de las reseñas de otros medios. Recientemente se relanzó la imagen posicionando su slogan “Vivir el éxito” apoyado por un perfil en Facebook.
En Blitz tenemos un gran potencial para poder llegar de una forma más directa a las consumidoras, entendiendo que la mujer venezolana hoy en día ha ganado puestos importantes en las empresas y organizaciones, provocando un mayor nivel de compra en el mercado; dentro de su inversión el deseo por “consentirse a si misma” ocupa el primer lugar, por esto dan lo que sea por adquirir productos para el cuidado personal y la ropa es uno de los gastos más importantes dentro de las necesidades, ya que es lo que las define a primera vista y es el fiel reflejo de su imagen. Como destaca Carolina Herrera refiriéndose a las nuevas tendencias en sus diseños “es la mujer de hoy la que creo que es una mujer seductora…yo quiero que las mujeres luzcan realmente como mujeres de hoy”.
Partiendo de la situación económica de nuestro país, hoy en día a la mujer ejecutiva se le hace más difícil adquirir ropa de nueva colección y accesorios en tiendas costosas como Zara, Mango, Vestimenta, entre otras; esto ha llevado a que las mujeres bajen su nivel de consumo, también la situación “dólar” limita las posibilidades de adquisición de piezas en el exterior.
Además de que las referencias de moda reflejadas en las revistas de moda son monetariamente inalcanzables y no se encuentran en las tiendas de nuestro país.
Propuesta
Tomando en cuenta los elementos mencionados, propongo desarrollar una sección especial dentro de la página de la marca, llamada “Closet de tus sueños”, en donde se le ofrecerá a las consumidoras una herramienta para aprovechar el atuendo con el que ya cuentan, a veces pasado de moda, y sacarle el potencial máximo combinándolo con nuevas piezas. De esta manera la mujer no tendrá que adquirir necesariamente dos o tres piezas, sino una sola, logrando así un sacrificio menor en su billetera; y aún así poder lucir glamorosa como siempre lo ha deseado.El espacio contará con una amplia variedad de prendas estándar, reflejando lo que cualquier mujer podría tener en su closet, como por ejemplo, franela blanca, pantalón negro, chaqueta de jean, shorts unicolores, etc; y se le darán piezas que pueden adquirir en tiendas locales para combinarlas con las piezas que ya tienen. La idea es que la página te muestre que puede llevarse con qué, desde ropa, accesorios, zapatos y ropa interior. Luego la persona podrá subir su diseño y compartirlo con las demás participantes.
La activación del espacio se promocionaría primero gracias a la asociación con las tiendas locales de gran renombre como Zara, Mango, Vestimenta, La Senza, entre otras; luego se utilizarían medios como bolsas de las tiendas y vitrinas, invitando a las mujeres a participar y buscar su mejor atuendo en la web, estos contarán con imágenes de maniquíes vestidos con ropas gastadas y desconbinadas. Además se colocarían prendas genéricas que se trabajarán para lucir viejas y desgastadas, colgadas en ganchos de ropa en lugares estratégicos de los centros comerciales frecuentados por el target, con un pequeño mensaje que diría:
En la misma sección se colocaría un banner en donde se promocionen “Nuevos Talentos”, aquí se ofrecen un listado de marcas y diseñadoras locales que están surgiendo en el país, con gran variedad de estilos y tendencias.
Luego de que se suba el diseño, las mujeres podrán participar en una promoción para tener la oportunidad de que sus diseños se expongan en desfile de BLITZ. Contarán con la herramienta de videos para, si lo desean, demostrar sus habilidades como diseñadoras y promocionarse en la web.
Por último se ofrecerá una sección para hacer preguntas a expertos de la moda venezolana como Titina Penzini, y conocer un poco más sobre las nuevas tendencias, qué consejos se deben tomar para verse más elegantes y glamorosas.
Las consumidoras también contarán con la herramienta Facebook y Twitter para hablar sobre sus estilos e invitar a sus amigas, conocidas y compañeras a participar en la promoción.
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