Casio G Shock por Dayan Benítez

| Posted in , , ,


Durante más de seis décadas Japón a través de Casio Computer Co., Ltd. una pequeña empresa que comenzó fabricando dispositivos electrónicos comenzo lo que sería una carrera tecnológica colmada de éxitos, ha logrado convertirse en lo que para los amantes de los relojes casios un sinónimo de calidad, durabilidad, libertad pero sobre todo un clásico, todo comenzó con el casiotron en 1974 el primer reloj de pulsera de cuarzo con pantalla digital de L.C.D."Liquid Cristal Display" o Pantalla de Cristal Liquido, lo suficientemente pequeño para sujetarlo en la muñeca.

Pero no es sino hasta el año 1983 cuando casio revoluciona el mercado con el reloj G-Shock, modelo DW-5000C. Un curioso reloj que prometia durabilidad y resistencia ante todo. De estos modelos se realizaron muchas versiones, que en la actualidad representan un estilo de vida libre, alternativo, y extremo.

Hoy en día casio esta presente en todos los países del mundo y ha sido inspiración para muchas culturas urbanas que se identifican con sus productos, actualmente trabaja en unos proyectos como las pantallas planas de L.C.D. con tecnología a color TFT que son utilizadas bajo contrato de Patente de Casio, en todo tipo de equipos electrónicos en el mundo y es considerado por Casio, como una herramienta fundamental que promete lograr el enlace entre Hombre y máquina "Human interface machine", que llevará a la humanidad a un nuevo desarrollo en su evolución. Casio Computer. Co. para ser una compañía de desarrollo tecnológico vemos en sus portales poca información sobre la filosofía y el estilo de la compañía con ningún tipo de interactividad, desarrollados en Internet 1.0 y además poco actualizados



La propuesta

Más allá de las meras aplicaciones de hoy día como el contador de mareas, o el súper altímetro, el sensor de profundida, o contador de fase lunar, y cronometro que hoy día complementan los relojes. Aprovechar la fuerza tecnológica de casio y desarrollar nuevas aplicaciones interactivas para los relojes y el site, esto implica explorar en el desarrollo de una nueva generación de relojes interactivos, que permitan enlace con el computador, dotados con sensores de movimientos, posibilidad de descarga de archivos, a través de puertos Usb o tecnología Bluetooth, memorias externas expansibles, sistemas de posicionamiento (GPS).

A partir de esto la marca puede evolucionar en la forma en la que se conecta con sus consumidores al desarrollar productos personalizables, la intención es que los relojes interactúen con el usuario y con el site en una experiencia más particular.

En el site de casio se podría descargar aplicaciones para juegos, música, cambiar los tonos de las alarmas, juegos interactivos tipo Wii que hagan alusión a la resistencia del reloj, conectarte con otras personas a través de un enlace web desarrollos en realidad aumentada, avatares, desarrollo de una plataforma de chat en el que los usuarios deban presentar ante la webcam el reloj para poder acceder a redes sociales, entre otros, la intención es la de desarrollar aplicaciones utilizables en el mundo virtual que sean divertidas y sobre todo adaptables al mundo actual.

Comments (0)

Publicar un comentario