Kérastase por Karla Rivero
| Posted in cabello , digital , kerastase , look , publicidad , uma
Una marca que me gusta: KÉRASTASE
Decidí escoger esta marca porque además de gustarme, pienso que está en un buen momento para acercarse más. Es excelente a pesar de ser costosa, especialmente en estos días. Siento que si bien se vende por si sola en los Salones de Belleza, no sólo por ser recomendada sino porque también los resultados son notorios, considero que en estos tiempos debe pensar en sus consumidores y aportarles algo más y crear una buena relación a pesar de la situación-país que la hace ser una marca aún más costosa en esta categoría. Kérastase, la tengo presente a la hora de pensar en qué producto usar para el cabello, aún cuando en ocasiones combino los tratamientos. Siempre tuve inclinación por cuidarme el cabello pues por ser crespo requiere de mayor atención y desde que tuve la oportunidad de comprar los productos ya perteneciendo al mundo laboral, cuando estaba a mi alcance, lo hacía. Se que es una marca de uso profesional y que su venta es sólo en Salones de Belleza pero eso no quiere decir que el trabajo de la misma queda ahí, pues cuenta con una amplia gama de productos para uso en casa y ya desde ese momento se crea un estrecha relación. Es en este punto en el que intervengo y digo: ıYa es hora de salir de los Salones de Belleza!
Con todas las activaciones que hacen actualmente las marcas, es importante que Kérastase se haga notar a este grupo de mujeres que se cuidan constantemente el cabello, se arreglan y ¡por Dios!, hacen que todas las peluquerías del país estén llenas siempre, pues ya ni se puede hacer cita a una hora específica… aquí aplica prácticamente: El que se va de su villa pierde su silla y ni hablar de saber, a qué hora saldrás, es decir, hay un gran número de mujeres a las que la marca puede llegarle y hablarles.
¿Cuál es la escencia de la marca?
Kérastase se ha beneficiado de la Investigación Avanzada del Grupo L'Oréal. Ofrece una amplia gama de productos innovadores que incorporan las últimas tecnologías y las fórmulas más avanzadas y estos están adaptados a las necesidades de cada tipo de cabello y cuero cabelludo. Cada mujer es única y cada cabello presenta unas necesidades de cuidado específicas. Son los productos ideales para las mujeres que desean conservar y realzar la belleza natural de sus cabellos.
Los productos Kérastase están presentes en los cinco continentes y son utilizados en los salones más exclusivos. El Peluquero-Consejero Kérastase conoce a la perfección el catálogo Kérastase y está en condiciones de recomendar el programa de tratamiento que mejor se ajusta a las necesidades del cabello.
El Estilista Kérastase selecciona el programa de tratamiento en tres pasos (bañar, tratar y texturizar). También recomienda los productos más adecuados para seguir el tratamiento en casa. La idea de la marca es que la visita al salón se convierta en toda una experiencia placentera y multisensorial. El catálogo de productos Kérastase ha sido concebido para un uso exclusivamente profesional.
Cuenta con más de 3.000 científicos, la Investigación Avanzada de L'Oréal contribuye activamente a los progresos de la industria cosmética respetando en todo momento los aspectos éticos y medioambientales.
La misión: aportar a cada cliente una nueva sensación de belleza y bienestar.
¿Cómo se vive esa experiencia de marca en la actualidad?
Kérastase cuenta con una página web a nivel mundial donde seleccionas tu país y encuentras información de quienes son, de toda su línea, para qué sirve cada producto, en los salones en donde puedes conseguirlos y las nuevas innovaciones y tecnologías. En algunos países cambia el contenido y se pueden conseguir secciones adicionales en las que se acerca un poco con algunas necesidades y aportan de manera positiva interés hacia la marca para el consumidor. Sin embargo, en la página de Venezuela lo que más que se logra hacer, una vez leido la información de los productos, es registrarse. Por lo que no se genera un acercamiento más efectivo o de interés para el consumidor.
Esta marca cuenta con presencia en Facebook pero no en nuestro país, siendo esto una oportunidad de captar la atención a un sin fin de mujeres que usan los productos y otro grupo cautivo en donde Kérastase puede invitar a vivir esa experiencia placentera y multisensorial. Su apoyo en los Salones de Belleza es a través de afiches y pendones, siempre informativos del producto pero en escasas ocasiones propone algún tipo de promoción o beneficio adicional para los clientes que frecuentan los Salones de Belleza. Es por esto que la marca puede ser percibida sólo para ser usada cuando te encuentras en la peluquería y esto puede hacerla fría y distante.
De qué va esta propuesta
Añadir una serie de secciones adicionales en la página web en Venezuela que detallo a continuación:
Abrir una cuenta en Facebook de Kérastase-Venezuela donde no sólo tendrá información de los nuevos productos e innovaciones sino también mostrará tendencias en cuanto a peinados, cortes y qué hace Kérastase en otros países.
Adicional habrá un link fijo en FaceBook que dará acceso a una serie de secciones que se encuentran en su página web. Una de estas secciones: “Cambio de look” plantea a través de una aplicación o software cambiarte el tipo de corte o peinado y también cambio de color.
Comienzas subiendo tu foto frontal con el cabello recogido y empiezas a escoger el estilo de tu preferencia. Una vez seleccionando el cambio que se desea puedes compartirlo con otras amistades por Facebook y Twitter (en caso que quieras alguna opinión o sugerencia), la otra opción es imprimirlo, en este caso la propuesta es que si se decide hacer el cambio de look cuando imprimes aparece en ésta tu foto con el cambio que seleccionaste y un código en donde te identifica como ususario registrado. Esto te permite acercarte a uno de los Salones de Belleza especializados de Kérastase para hacer tu cambio de look y optas por la aplicación de un tratamiento completo, incluyendo la mascarilla, de la línea que mejor se adapta a tu cabello según recomendación del estilista, este tratamiento es por cortesía de Kérastase. Una vez hecho el cambio te toman una foto y te la envían para que la publiques en Facebook o hagas el link en Twitter.
En la misma página web hay otra sección de peinados fáciles de hacer en casa. Son videos orientados por un especialista, en donde puedes observar pasos de como hacer peinados casuales para esos días en los que no se tiene mucho tiempo pero quieres verte bien. También encontrarás videos de como lucir accesorios que complementan y ayudan para lucir bien con cualquier estilo.
En facebook se plantea subir uno de estos videos semanalmente e incentivar a las personas registradas que visiten esta sección para ver más videos y se propone comunicar y entusiasmar a los seguidores que se graben y suban su video para que compartan como se hacen algunos peinados fáciles, que las hace lucir tan bien.
A través de Facebook y Twitter dar a conocer las promociones que haga la marca en los Salones donde tienen presencia para que puedan disfrutar de descuentos o entrega de muestras del portafolio de Kérastase.
Comments (0)
Publicar un comentario